lunes, 29 de marzo de 2010

CONSEJOS DE SEGURIDAD

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE CILINDROS DE GAS LP


1 Al momento de la instalación del tanque y en presencia del distribuidor, verifique que no existan fugas aplicando agua jabonosa en el tubo de cobre y conexiones. En caso de existir fuga llame de inmediato a nuestros teléfonos de emergencia

2 Cuide el buen estado del pigtel o tubo de cobre y conexiones; no debe estar doblados, trozados, ni trasroscados, pues se puede provocar una fuga. La revisión de su instalación es gratuita.

3 Cuide el buen estado del pigtel o tubo de cobre y conexiones; no debe estar doblados, trozados, ni trasroscados, pues se puede provocar una fuga. La revisión de su instalación es gratuita.

4 Los tanques deben ser colocados a la intemperie, en pisos firmes y nivelados que no guarden humedad, en lugares de fácil acceso, evitando que al cambiarlos se realicen maniobras peligrosas.

5 Los tanques deben ser colocados a una distancia de 3 metros o más de flamas, interruptores eléctricos, ventanas, sótanos, motores eléctricos o de combustión interna.

6 No encienda fuego cerca de los tanques o instalaciones de gas.





7 No permita que los niños jueguen cerca de los tanques de gas, pueden golpearlos, desnivelarlos o trozar la tubería.

8 No amarre tendederos, antenas de televisión o a sus mascotas en las instalaciones de gas. Con un movimiento brusco se pueden desnivelar o caer los tanques.

9 El calentador de agua debe estar instalado en el exterior. Los gases quemados son tóxicos, agotan el oxígeno y pueden causar la muerte.

10 Mantenga encendidos siempre los pilotos de su estufa o calentador de agua, se evitaran flamazos o quemaduras.

El distribuidor de gas brindará el servicio de conexión de tanques en su domicilio, si usted lo requiere. Exija que el tanque tenga maneral para que usted lo pueda abrirlo correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario